Noticia del 31 de Agosto del 2010.
Y no eres el único que se ha quedado esperando más de esta reunión. Como bien refleja el comunicado, se ha hablado extensamente de varios asuntos pero no se llegó a ningún acuerdo final.
Lamentablemente y a sabiendas que estaba pendiente esta reunión para intentar actuaciones comunes, Focde ha firmado un contrato con Talavera Ferial que la compromete para los próximos 4 años. Con este panorama y ante una tajante negativa del Sr. Cossío de intentar cambiar este compromiso, se cierra las puertas a una magnífica oportunidad de realización de un único campeonato de España de Ornitología, que podía haberse realizado por primera vez durante la realización del Campeonato del mundo a realizarse en España en Enero del 2012.
Varias veces he fantaseado con el título que este evento llevaría, por ejemplo
60º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGIA
1º CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA
ALMERÍA 2012
Lamentablemente no puede ser. Es evidente y así lo hice saber, no se ha alcanzado la madurez necesaria para olvidar lo sucedido, para darse cuenta que este camino de división solo produce desgaste y enfrentamientos, agotamiento emocional y económico y la sensación a los criadores de base de que están dirigidos por señores intransigentes que no los representan en sus expectativas.
A todos estos aficionados les pido sinceras disculpas, seguramente no hemos estado a la altura de las circunstancias y esto no es nuevo. A Bernardino, Casto y al Sr. Antonio Rabadán, de quien me llevé una magnífica impresión, les doy las gracias por el esfuerzo y la buena voluntad para conseguir el objetivo.
A D. Jesús Jiménez solamente le pregunto a qué vino a Roquetas de Mar, nada más, no me contestes a mi, contéstale a tus socios. Si necesitabas el comunicado, ya lo tienes, pinchado en la primera página de la web de focde. Espero que te sirva de algo.
Nosotros desde F.O.A. y C.O.E., intentaremos mantenernos en el camino que nos hemos trazado, apuntalando nuestro crecimiento con trabajo, ilusión y compromiso y dispuestos a sentarnos al diálogo cuando haya verdadera voluntad de llegar a acuerdos. Todo lo demás es perder el tiempo.